Articles

Introducción

El pasado viernes 30 de octubre, cerca de las 11.30 de la mañana, tuvimos una charla con la doctora MayelaRodríguez, quien nos platicó brevemente los pocos medios que tienen en la facultad de Medicina para dar a conocer sus proyectos científicos tanto para los alumnos y doctores, como para la sociedad.
Rodríguez Garza explicó que la mayoría de sus proyectos permanecen en “Stand by” debido a que, actualmente, no cuentan con recursos suficientes, aún y que sí tienen personal capaz de realizar una buena función de difusión y divulgación científica.
La Jefa del Departamento de Desarrollo Académico, doctora Mayela Rodríguez explicó que la ciudad de Torreón Coahuila, ocupa el primer lugar en enfermedades crónicas degenerativas, y un factor de riesgo es la obesidad.

 

Para ello llevan a cabo el plan “Detección de la Obesidad”, primero, lo realizan con alumnos para después pasar con los pacientes, y finalmente, canalizarlos a la Clínica de Obesidad.

La doctora Mayela Rodríguez nos explicó que casi todas las personas de la facultad que tienen a su cargo algún departamento, manejan la investigación, ya que cuentan con los elementos necesarios que les permite tener un desarrollo académico e institucional.

Dentro de la Investigación Básica cuentan con vinculaciones importantes con universidades extranjeras. Por ejemplo, llevan a cabo un programa con la universidad de Arizona en Estados Unidos que estudia la salud ambiental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: