Articles

Proyectos de estudiantes

 

Por lo pronto, iniciaron otro proyecto semilla diferente que es “La detección de Enfermedades Crónicas degenerativas en Universitarios en General”, mediante este estudio obtienen resultados preliminares que les generan un programa de educación para la salud en general. Por el momento, sólo es difundido en las facultades, pero están en espera de la elaboración del boletín para informarlo a la sociedad y que puedan tener un cambio positivo a su estilo de vida.
Los pacientes son personas que acuden a las ferias de la salud o al Hospital Universitario, el hospital escuela de dicha facultad.
“Si nosotros como médicos y alumnos no tenemos educación para la salud, no lo proyectaremos hacia la comunidad. Debemos em ar en la facultad. Esos programas de educación para la salud ya se trabajan, hay mucho material”, declaró la doctora Rodríguez Garza.
Asimismo, aprovechan los medios de comunicación como prensa escrita, radio y televisión para dar a conocer algunos programas universitarios, como lo mencionamos anteriormente, la feria de la salud o algunos avances que tengan en la facultad, así como logros académicos. Generalmente, se dan a conocer en ruedas de prensa, donde citan a los medios para platicarles de algunos eventos.
Por ejemplo, la Feria de la Salud se realiza dos veces por año, y su objetivo es brindar servicios médicos gratuitos a toda la ciudadanía que así lo requiera. Las personas acuden a una atención médica, y ahí son revisadas, si se les detecta alguna enfermedad son enviadas al Hospital Universitario, pero el servicio médico no termina en ese día, si el paciente requiere medicamentos y de un seguimiento especializado, se lo brindan sin costo alguno. Entonces, solicitan el apoyo de los medios de comunicación para invitar a la gente, a través de ellos, y así, poder brindar sus servicios gratuitos.
Además, dan a conocer su participación en los Maratones de la Región Lagunera y en las Ferias, ya que los organizadores de dichos eventos solicitan a la facultad, la participación de estudiantes de Medicina para que brinden apoyo médico. Incluso, maestros y alumnos, han sido invitados a diversos programas de radio y televisión para que hablen de las actividades en la institución, o bien, den a conocer algunos nuevos proyectos que tengan en mente.
Los escolares, mediante su Sociedad de Alumnos tienen la libertad de proponer nuevos proyectos para una buena vinculación con la sociedad.
Ellos han formulado la realización de la feria de la salud y de consultorios periféricos. Este último proyecto se detuvo debido a los problemas de inseguridad en ciertos sectores donde ya estaban ubicados dentro de colonias populares, por lo que la Facultad de Medicina ya no envía a los alumnos.

Por lo pronto, iniciaron otro proyecto semilla diferente que es “La detección de Enfermedades Crónicas degenerativas en Universitarios en General”, mediante este estudio obtienen resultados preliminares que les generan un programa de educación para la salud en general. Por el momento, sólo es difundido en las facultades, pero están en espera de la elaboración del boletín para informarlo a la sociedad y que puedan tener un cambio positivo a su estilo de vida.Los pacientes son personas que acuden a las ferias de la salud o al Hospital Universitario, el hospital escuela de dicha facultad.

“Si nosotros como médicos y alumnos no tenemos educación para la salud, no lo proyectaremos hacia la comunidad. Debemos em ar en la facultad. Esos programas de educación para la salud ya se trabajan, hay mucho material”, declaró la doctora Rodríguez Garza.

Asimismo, aprovechan los medios de comunicación como prensa escrita, radio y televisión para dar a conocer algunos programas universitarios, como lo mencionamos anteriormente, la feria de la salud o algunos avances que tengan en la facultad, así como logros académicos. Generalmente, se dan a conocer en ruedas de prensa, donde citan a los medios para platicarles de algunos eventos.Por ejemplo, la Feria de la Salud se realiza dos veces por año, y su objetivo es brindar servicios médicos gratuitos a toda la ciudadanía que así lo requiera.

Las personas acuden a una atención médica, y ahí son revisadas, si se les detecta alguna enfermedad son enviadas al Hospital Universitario, pero el servicio médico no termina en ese día, si el paciente requiere medicamentos y de un seguimiento especializado, se lo brindan sin costo alguno.

Entonces, solicitan el apoyo de los medios de comunicación para invitar a la gente, a través de ellos, y así, poder brindar sus servicios gratuitos.

Además, dan a conocer su participación en los Maratones de la Región Lagunera y en las Ferias, ya que los organizadores de dichos eventos solicitan a la facultad, la participación de estudiantes de Medicina para que brinden apoyo médico. Incluso, maestros y alumnos, han sido invitados a diversos programas de radio y televisión para que hablen de las actividades en la institución, o bien, den a conocer algunos nuevos proyectos que tengan en mente.Los escolares, mediante su Sociedad de Alumnos tienen la libertad de proponer nuevos proyectos para una buena vinculación con la sociedad.

Ellos han formulado la realización de la feria de la salud y de consultorios periféricos. Este último proyecto se detuvo debido a los problemas de inseguridad en ciertos sectores donde ya estaban ubicados dentro de colonias populares, por lo que la Facultad de Medicina ya no envía a los alumnos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: